Buscar
  • Edgar Osorio

SOMOS DROGODEPENDIENTES EMOCIONALES

La dependencia de todo tipo tiene su origen en la búsqueda de todo aquello que produce placer, escoger el placer en vez del dolor es una estrategia de supervivencia que se desvía cuando se controla el dolor y las carencias a través del placer.

Los placeres momentáneos generan adicción como todo mecanismo adictivo genera una montaña rusa por eso somos adictos a la emoción .

Ya no se vive el placer de consumir lo necesario para vivir sino que se vive para consumir lo que produce placer, así que perdemos nuestra máxima conquista que es la libertad y caemos en la dependencia, dejando de consagrar el placer a la vida y vivir para el placer.

Tenemos la posibilidad de salir de ese abismo, volviendo a emprender un sendero de retorno para cambiarle el sentido a la vida.

Lo importante es la mirada interna que tenemos de nosotros mismos para cambiar y renovar la realidad, pues la mente crea la realidad..

El placer está modulado por la Dopamina, el neurotransmisor de los placeres extremos y que está estrechamente relacionado con las adicciones:

- Mientras estoy imaginando el consumo empieza a subir la Dopamina.

- Alcanza su punto mas cuando consumo.

- Luego baja hasta que genera la sensación de vacío que es la necesidad de seguir consumiendo.

Este año 2021 el año 5 nos propone una nueva mirada, una nueva toma de conciencia, representa el cambio y la libertad, en este año se tiene la posibilidad de crear luz en cada situación de oscuridad.

Se tiene que hacer un inventario del año que ha pasado, un año de gran aprendizaje si lo hemos superado tenemos la fortuna de seguir en esta corriente de la vida para evolucionar.

Esta gran oportunidad hay que aprovecharla, no se puede desperdiciar y no se puede retroceder.

Es el momento de aceptarse, valorarse y reconocer que que tienen muchas capacidades para empezar a desarrollar su verdadera misión en esta existencia.

Te vas a visualizar : TRANQUILO, SEGURO y sin necesidad de DROGA ,

Repite: "NO EXISTE EL FRACASO EXISTE EL APRENDIZAJE"






5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRISIS SIN CONSUMOS Y COMO CONTINUAR LIMPIOS

Esta crisis es una oportunidad para revisar el sentido de la vida y crear algo nuevo, salir de esta esclavitud que nos genera el consumo de sustancias psicoactivas, transformar el ser que somos y dar