top of page
Buscar
  • Edgar Osorio

ANSIEDAD, DEPRESION Y ABSTINENCIA

Son tres palabras que encierran la mayoría de nuestro sufrimiento en el mundo de las adicciones y en ellas perdemos el control de nuestra salud y nuestra vida.

Más que definirlas o hablar de ellas es sentirlas, porque ellas hacen parte de muchos sufrimientos.

Los invito a que cuando sientan alguna de estas emociones las enfrenten reflexionando sobre ellas para poder liberarse y quitarles poder. Porque cuando les huimos una y otra vez ellas seguirán apoderándose de nosotros y destruyendo nuestras vidas.

Tener en cuenta que el mayor valor de tu vida es la conquista de ti mismo, que no es otra cosa que despertar tu poder interior, tus verdaderas capacidades que las has perdido por la falta de aceptarte tal como eres, por la falta de reconocerte y tu falta de amor propio.

Hay que empezar aceptándote cómo eres, no como querías ser, amándote incondicionalmente, sin prejuicios. Tienes que partir del ser humano que eres, perdonarte porque el pasado ya no existe, lo tienes que tomar como una experiencia en el presente para empezar a elaborar un futuro sin expectativas, porque el que realmente existe es el presente y en este se tiene que trabajar.

- Debemos tener coherencia entre los tres cuerpos que componen nuestra personalidad: Físico, emocional y mental. Lo que se menciona en algunos textos: que deben estar alineados es decir sentir, pensar y actuar en un mismo sentido.

Como actuar en ellos:

1. Cuidando el cuerpo físico

2. Calmando las emociones y aclarar que la felicidad no es el placer.

3. Controlando los pensamientos negativos para poder rescatar el poder del ser, saber que la mente crea nuestra realidad.

El nacimiento de la Epigenética nos revela que no somos esclavos de la genética, que la podemos modular o cambiar; o sea que tus emociones, tus pensamientos y tus creencias modulan la manifestación del código genético, por lo tanto tú puedes ser el ingeniero genético de tus enfermedades y de tu propia existencia.

Para lograr esto tienes que trabajar en ti: aceptarte, conocerte, ordenar tu mundo interior, pensar positivamente y así podrás cambiar muchas cosas en tu vida.

Vamos explicar que se debe hacer para ayudarle a nuestro cuerpo, a nuestras emociones y a nuestra mente para finalmente eliminar ansiedades, depresiones, adicciones y síndromes de abstinencia:

1. La alimentación: evitar los azucares, harinas refinadas y algunas proteínas animales buscando una dieta alcalina, pero lo más importante es hacer conciencia de estar presente en el plato para ver los colores de los alimentos,, sentir los olores y los sabores porque son una fuente de energía.

2. La respiración: se debe hacer conciencia de la entrada y salida del aire, es una llave para abrir un espacio de silencio y conectarnos con el interior. Además debe ser profunda, lenta y pausada; es importante para purificar y despejar el pulmón por eso la risa despeja el pulmón.

3. Recibir la luz solar en las mañanas porque favorece la piel, el estado de ánimo y el sistema inmune. Mejora la circulación. Ayuda al organismo para la generación de vitamina D que es fundamental para la mineralización de los huesos. Los rayos ultravioleta del sol regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos del sueño.

La luz solar también beneficia para nuestro estado de ánimo ya que promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar.

4. Hacer contacto con la tierra y la naturaleza, esto mejora el estado de ánimo, aumenta el nivel de energía, mejora la calidad del sueño y disminuye el estrés.

5. Escuchar música inspiradora, de relajación o clásica te mejora el sueño, la memoria y te disminuye el estrés.

6. Tomar agua para estar hidratados, tener una piel sana, conservar la temperatura corporal, ayudar a eliminar toxinas y productos de desecho. El agua hace funcionar correctamente el sistema digestivo y fortalece el sistema inmunológico.

7. Utilizar aromatizadores (esencias) que favorezcan los espacios del hogar y la relajación pues los aromas son una terapia.

8. El ejercicio mejora el estado de ánimo porque aumenta los niveles de endorfinas que nos producen bienestar, aumenta la energía, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora el sueño. Además disminuye los síntomas de abstinencia.

9. El auto masaje es una terapia casera que mejora la circulación de la sangre y de la energía, estimula la nutrición de los tejidos y disminuye los edemas, también disminuye el estrés y libera la tensión.

10. En el descanso el cuerpo se recupera y se reinicia, se incrementa la creatividad, se equilibra la producción de hormonas y neurotransmisores, se reduce la inflamación corporal, se disminuye la presión arterial. El descanso mejora la memoria, protege tu corazón y reduce la depresión.

11. La Meditación implica un cambio de conciencia, es conectar con lo mejor de nosotros mismos con nuestras cualidades más profundas. Mejora la neuroplasticidad cerebral aumentando el número de conexiones neuronales, aumenta la inmunidad, la concentración y la productividad. Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

12. Al final del día hacer una recapitulación de todo lo realizado y cuáles son los pendientes a continuar el día siguiente o corregir con la experiencia adquirida.


Hay que reflexionar para darle sentido a nuestra historia, vivir la vida de otra manera y poder liberarnos de cualquier tipo de adicción.



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRISIS SIN CONSUMOS Y COMO CONTINUAR LIMPIOS

Esta crisis es una oportunidad para revisar el sentido de la vida y crear algo nuevo, salir de esta esclavitud que nos genera el consumo de sustancias psicoactivas, transformar el ser que somos y dar

bottom of page