©2019 by Libérate de adicciones. Proudly created with Wix.com

El tratamiento de tabaquismo y adicciones contiene 5 terapias básicas y 3 complementarias que se utilizan de acuerdo a la respuesta  y necesidad del paciente ,las cuales se enumeran a continuación:

 


1.     Terapia Neural:

Para manejar la ansiedad que es uno de los principales obstáculos del fumador. Además, ayuda al manejo de estrés y la depresión que aumentan el deseo del consumo. También es una aplicación que ayuda a tomar el control de todo el sistema emocional, es decir volver a tomar el control de la vida.

 

2.     AurículoTerapia

Es una técnica de origen francés creada por el Dr. Paul Nogier donde se encuentra una región a nivel del oído que estimula la voluntad y da tranquilidad. Además ayuda a seguir controlando la ansiedad. Se tienen varios esquemas de tratamiento que se aplican de acuerdo al paciente y su problemática.

 

3. AurículoMedicina

En esta técnica el principal instrumento es el rayo láser, además se utilizan filtros con  las diferentes sustancias adictivas que ayudan a  cambiar la información a nivel cerebral , con el fin que el cuerpo deje de reclamar las sustancias adictivas  y empiece a rechazarlas.

 

4. Terapia con Filtros

Se maneja hace varios años en problemas respiratorios como: asma, bronquitis crónica, etc, con muy buenos resultados por lo cual  se decide  adoptar para el fumador conscientes que el órgano más afectado es el pulmón.

 

5. Programación Neurolinguística (PNL)

Estudia el funcionamiento de la mente  como una forma diferente de pensar y  actuar , teniendo en cuenta esta técnica  se puede programar nuestro cerebro sustituyendo programaciones obsoletas de connotaciones negativas, por programaciones positivas, en este caso se programa  un tratamiento para dejar el cigarrillo y las diferentes sustancias adictivas.

 

6. Acupuntura

una técnica milenaria derivada de la Medicina Tradicional China que tiene diferentes tratamientos para las adicciones que son una verdadera enfermedad con un desequilibrio físico, emocional y mental; y con ella podemos buscar un equilibrio de la energía y del ser. Se utiliza como parte fundamental  en los desequilibrios mas profundos.

 

7. Sintergética

Es una técnica de síntesis desarrollada por el Dr. Jorge Ivan Carvajal Posada que es  muy útil para complementar  y fortalecer la terapia .

 

8. Homeopatía

Su creador fue el Dr. Samuel Hahneman de origen Alemán, utilizando la ley de la similitud (lo semejante se cura con lo semejante) y como apoyo se prescribe al paciente medicamentos para desintoxicación y equilibrio emocional.

 

Este programa fue extraído de la experiencia en estas instituciones de farmacodependencia y de la experiencia de las diferentes áreas de la medicina bioenergética desde hace muchos años (acupuntura, aurículoterapia, aurículomedicina, terapia neural, etc).


El grupo de trabajo e investigación lo que hace es   integrar estas diferentes disciplinas en un solo  tratamiento lo que ha aumentado la efectividad.

Es muy importante saber que este tratamiento no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones ,se puede aplicar en cualquier persona con  problemas de adicción.