" Un adicto es un ser que no saborea la libertad ".

 
 
Buscar
  • Edgar Osorio

QUE PODEMOS HACER

Se sabe que las crisis siempre traen cambios, ahora tenemos la crisis por la pandemia del Coronavirus que debemos aprovechar a nuestro favor y podemos eliminar ese otro virus llamado drogadicción o farmacodependencia donde se incluye tabaquismo, alcoholismo y todas las sustancias psicoactivas; también se puede manejar la ansiedad y fortalecer la voluntad para rescatar ese verdadero ser que somos, pues ha estado dormido en nuestro interior, después de esta cuarentena serán hombres y mujeres renovados que encontrarán su verdadero propósito en la vida para su bien , el de sus familias y de la sociedad.

Las siguientes ayudas son básicas para salir de la crisis:

1. La actitud mental positiva: siempre pensar que soy capaz de superar esta dificultad por difícil que ella sea, porque cuando se piensa negativamente el cerebro se programa para eso (lo negativo). No olvidemos que somos el campo de todas las posibilidades, que todo lo que existe en el universo está ligado a un propósito y que ese propósito es el que transforma por eso es que debes vivir tu verdadero propósito en la vida.

2. Tomar conciencia de la respiración: sentir como entra y sale el aire de nuestros pulmones, esa respiración consciente nos conecta con nuestro interior, oxigena el cerebro y nos tranquiliza.

3. Hacer actividad física para estimular y oxigenar todos los músculos y tejidos de nuestro cuerpo, esto libera neurotransmisores como: endorfina, dopamina y serotonina necesarias para mejorar nuestro estado de ánimo.

4. El auto masaje haciendo un recorrido por todos los canales de acupuntura que es por donde circula la energía, se sugiere un orden iniciando por la cabeza: como peinándonos la cabeza, luego recorremos las extremidades superiores bajando por la parte interna y subiendo por la parte externa, luego recorremos las extremidades inferiores bajando por la parte externa hasta los pies y subiendo por la región interna hasta la región inguinal, después pasamos al abdomen y tórax subiendo por la región central y bajando por la parte lateral bilateralmente , luego pasar a la espalda lateral a la columna y terminar estimulando las fosas renales( región lumbar) con mano empuñada haciendo movimientos circulares en el sentido de las manecillas del reloj.

5. El baño lo aconsejo con el auto masaje recorriendo todos los canales de acupuntura pues nos queda más fácil utilizando el jabón, aprovechando para consentirnos y admirar esta máquina tan maravillosa que el creador nos ha dado.

6. Sobre la alimentación: consumir en lo posible comida saludable y alcalina que es antiinflamatoria , comida sin fritos, sin azucares, sin carnes frías ni preservativos(colorantes, saborizantes, salsas, etc.) ; consumir más ensaladas y verduras, además utilizar el olfato, la visión y el sabor de los alimentos , pues se sabe que el olor, el color y el sabor hace parte de la nutrición, por eso sentir el olor de los alimentos, visualizarlos y saborearlos van a fortalecer su órgano correspondiente según la medicina tradicional China.

7. Escuchar música no solo como entretenimiento, comunicación o diversión, sino que se sabe que es toda una terapia que tiene como objetivos restaurar o mejorar el bienestar físico, emocional y mental de una persona, lo que nos serviría en estos momentos de crisis para relajarnos, liberar los malos pensamientos y armonizar parte de nuestro interior.

8. La Meditación: tener un momento diario y un lugar en nuestra casa para recogernos, relajarnos y entrar en contacto con nuestro interior.

Se sabe que la meditación es una propuesta de relajación, estabiliza nuestro sistema inmunológico, genera coherencia interior, nos conecta con el presente y nos ayuda a afrontar el estrés adecuadamente.

9. Tomar vitamina C de 2 a 4 gramos diarios porque estimula el sistema inmunológico.

10. Se puede tomar un medicamento Homeopático recomendado por la Homeopatía en India y Francia, como preventivo: el arsenicum álbum y Phosphorus, los otros medicamentos Homeopáticos como tratamiento: Gelsemium, Bryonia,Eupatorium , y echinacea. Existen 2 medicamentos comerciales que los contienen: Eupat de LHA y Vicentoxicum de DH Medical.

11. Hacer gárgaras con agua oxigenada o con vinagre diluido en agua

cada 3 horas porque sirve para eliminar el virus de la garganta antes de que pase a los pulmones, pues se sabe que este coronavirus permanece en la garganta durante 4 días.

12. También se aconseja hacer baños con: sauco, vira vira, eucalipto y romero.

Esto era parte de lo que les quería compartir para que lo analicen y lo tengan en cuenta porque es una forma de ayudarnos, ayudar a los demás y ayudarle al planeta.

Gracias y un abrazo a todos.









0 vistas

©2019 by Libérate de adicciones. Proudly created with Wix.com