" Un adicto es un ser que no saborea la libertad ".

 
 
Buscar
  • Edgar Osorio

EN MOMENTOS DE CRISIS

En estos momentos de cuarentena tenemos una gran oportunidad de estar con nosotros mismos, de reflexionar, de integración como familia, es volver a nosotros mismos. Con toda esta gran cantidad de información y desinformación que nos lleva a grandes confusiones y a entrar en estados de pánico. Quiero compartir estas conclusiones: 1. Es un virus altamente contagioso pero de baja mortalidad y no todos somos susceptibles de enfermar. En Colombia tenemos una población aproximada de 50 millones de los cuales unas 500.000 personas pueden contraer la infección y de estos 25.000 personas necesitarían atención en UCI ( unidad de cuidados intensivos), resulta que nuestro país solo cuenta con 5.600 camas en UCI, o sea que unas 20.000 personas quedarían sin atención.

2. Quedarnos en casa para evitar llegar a esos niveles de contagio y poder ser atendidos adecuadamente, en estas 2 semanas hasta el 13 de abril se presentará el mayor número de contagiados y el pico más alta será el próximo fin de semana.

3. El lavado de manos con agua y jabón es fundamental por qué la corona que tiene este virus a su alrededor es de grasa que se destruye con jabón y calor.

4. De ahí la importancia de tomar bebidas calientes y no frías.

5.La mayoría de las personas que se agravan y mueren son las que tienen un sistema de defensas debilitado como: diabeticos, adultos mayores, personas en tratamiento con radio o quimioterapia.

6. Los tapabocas y guantes deben ser usados de manera responsable, su uso inadecuado aumenta el riesgo de transmisión, los tapabocas deben ser usados por las personas sintomáticas con tos y los trabajadores de la salud por su grado de exposición; en personas sanas tiene alto riesgo de convertirse en reservorio de contagio con sus propias manos.

7. Llego el momento de ser responsables y pensar en los demás pues si yo me cuido cuido a mi familia y cuido al vecino.

8.Tomar vitamina C unos 2 grs por día, para estimular su sistema inmune.

9. Existe un medicamento homeopático llamado EUPAT de LHA que contiene 4 medicamentos útiles para esta infección.

10. Baños con saúco, vira vira y romero.

11. Hacer inhalaciones con agua caliente pues la temperatura elevada elimina el virus.

12. Para el miedo, ansiedad y el estrés tomar serenos 1 tableta 3 veces al día.

13. Algo muy importante que sirve para eliminar el virus de la garganta pues es un sitio muy clave para la infección e incubación del virus, Hacer gárgaras con agua oxigenada hasta cada 3 horas.

En el próximo escrito se hablará acerca de que podemos hacer para salir de la crisis, hasta pronto.

7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

©2019 by Libérate de adicciones. Proudly created with Wix.com